Aunque parezca difícil de creer, USCIS no ofrece ninguna forma de verificar el progreso de un caso individual una vez que se haya metido. Las estimaciones del tiempo de procesamiento son extremadamente vagas y poco fiables. Además, nos encontramos en una situación sin precedentes en lo que respecta a la pandemia de COVID-19 y su efecto en los tiempos de procesamiento. El cambio en la administración presidencial también hace que cualquier intento de adivinar el tiempo de procesamiento sea inútil. Por estos motivos, lamentablemente no podemos contestar ninguna pregunta sobre cuánto tiempo tardaremos en llegar al siguiente paso o al final de su caso.
Hay dos cosas que puede hacer, aunque son de uso limitado. Puede ir a https://egov.uscis.gov/casestatus/landing.do e ingresar el número de recibo de su recibo de USCIS (etiquetado como Formulario I-797). Sin embargo, lo único que hace es confirmar que su caso ha sido recibido y está pendiente. Ese "estatus" permanecerá exactamente igual hasta el día o unos días antes de que se envíe una notificación de decisión o entrevista. Por lo tanto, no puede aprender nada útil sobre su caso, excepto para estar seguro de que no ha desaparecido. En segundo lugar, puede ir a https://egov.uscis.gov/processing-times/ para obtener información sobre los tiempos de procesamiento promedio, teniendo en cuenta que estas estimaciones son muy inexactas. En esa página, ingrese su número de formulario (consulte el Recibo Formulario I-797 y le indicará cuál es el tipo de formulario de qué se trata). También ingrese la "Field Office" o "Service Center" que tiene su caso, que también puede conocer al mirar el Recibo Formulario I-797 en la esquina inferior izquierda. Luego, haga clic en el botón "Obtain Processing Times" para acceder a una página que indica cuántos meses podría demorar su caso como mínimo. La mayoría de estas cifras son en realidad mucho más altas que la realidad. Lo hacen así para que no podamos quejarnos de que el caso está retrasado porque casi siempre pueden decir que su espera todavía está por debajo del supuesto promedio. Otro dato que se encuentra en esta página es la "Receipt date for a case inquiry" (Fecha de Recibo para una Consulta sobre un Caso). Esto significa que, a menos que su caso haya sido presentado antes de esa fecha, no podemos ni siquiera preguntarle al USCIS por qué el caso está demorando tanto. Literalmente, no aceptarán una llamada sobre el caso y ni siquiera registrarán la llamada como si hubiera ocurrido. Por ejemplo, si la "Receipt date for a case inquiry" es el 1 de julio de 2019, ni siquiera podemos preguntar sobre los casos presentados después del 1 de julio de 2019 porque todavía son "demasiado recientes" según el USCIS. Si su "Receipt date for a case inquiry" aún no está actualizada, le agradecemos que no nos solicite una actualización del caso, ya que la respuesta invariablemente será que no la tenemos y tampoco la podemos obtener. Ojala, estos recursos lo ayudarán a sentirse más conectado con su caso. Pero la realidad estresante es que una vez que tenemos un recibo, no hay interacción real ni comunicación con USCIS sobre el estado del caso hasta prácticamente el momento en que el siguiente paso está por occurir.
3 Comments
8/15/2022 01:50:59 pm
Lo hacen así para que no podamos quejarnos de que el caso está retrasado porque casi siempre pueden decir que su espera todavía está por debajo del supuesto promedio. I’m so thankful for your helpful post!
Reply
8/15/2022 02:11:24 pm
Por lo tanto, no puede aprender nada útil sobre su caso, excepto para estar seguro de que no ha desaparecido. Thank you for making this such an awesome post!
Reply
Leave a Reply. |
|